El Gimnàs de la Visió de Federòptics Roure recibe la visita de los jugadores del Força Lleida
Es vital para un jugador de élite disponer de unas habilidades visuales excelentes, y estas habilidades se pueden potenciar mediante el entrenamiento visual.
18/09/2017
La práctica deportiva requiere una gran demanda visual (un gran esfuerzo visual). Un rendimiento máximo requiere claridad de visión, buena coordinación de los dos ojos a la hora de enfocar y habilidades de procesamiento visual óptimas.
Los jugadores de baloncesto con buenas habilidades visuales tales como la motilidad visual, la visión periférica, el análisis del espacio, la atención visual o la velocidad de reacción, obtendrán mejores resultados en el juego.
En los últimos años son varios los equipos de la NBA que aplican técnicas de entrenamiento visual durante las sesiones de preparación física. El dos veces campeón de la NBA con los Golden State Warrios, Stephen Curry suele compartir en las redes sociales momentos donde entrena su visión durante la preparación de los partidos.
Un estudio de la Ohio Northen University publicado en febrero de 2017 demuestra que el 90% de jugadores que realizan entrenamiento visual durante 12 minutos al día mejoran su eficacia visual ya la vez su juego.
"La visión, al igual que otros aspectos deportivos también se puede mejorar con la práctica. Las mejoras se hacen a nivel de cerebro en lugar del ojo, ya que la visión tiene su procesamiento en el ámbito cerebral. La importancia de personalizar los entrenamientos cada jugador es primordial para conseguir unos resultados más óptimos y más ajustados a las necesidades de cada uno. Por eso es importante entender las necesidades de cada jugador en la pista. "