Hidratación y protección de la luz UV con las gotas MIREN®
Con riboflavina y ácido hialurónico, para la protección frente a los efectos nocivos de la luz azul y la radiación UV.
05/10/2021
Actualmente pasamos una media de 6 horas al día frente a pantallas, sea el móvil, el ordenador o la televisión, que emiten luz azul. Cuando no estamos ante una pantalla y disfrutamos del aire libre, estamos expuestos a la radiación ultravioleta que llega de la luz del Sol.
Esta luz azul es parte del espectro visible de la luz y, a pesar de ser menos energética y menos perjudicial que la radiación ultravioleta (UV), es muy penetrante en la piel y los ojos.
Nuestros ojos tienen estructuras que bloquean una parte de las radiaciones UV, pero prácticamente toda la luz azul cruza todas las estructuras oculares y llega a la retina pudiendo lesionar las células.
Cuando estamos expuestos largos periodos a las radiaciones UV, cruzan la córnea y el cristalino, llegan a la retina afectando los fotorreceptores de la mácula que son los encargados de la visión. Al verse afectados los fotorreceptores, puede producirse una pérdida de visión o dar lugar al desarrollo de patologías oculares como: cataratas, degeneración macular asociada a la edad, etc.
Las gotas oftálmicas MIREN® proporcionan un efecto antioxidante, protector e hidratante. La riboflavina o vitamina B2 absorbe la radiación UV y la luz azul, protege el cristalino y la retina de la oxidación celular y puede ayudar a evitar la progresión de determinadas patologías oculares. Además, gracias a la acción del ácido hialurónico ayuda a lubricar e hidratar el ojo.
Si eres una persona que al final del día se nota los ojos secos, estás muchas horas delante de pantallas y para desconectar sales a hacer deporte al aire libre, una solución cómoda, hidratante y protectora son las gotas MIREN®.