FEDEROPTICS ROURE Ópticas Mollerussa Lleida
FEDEROPTICS ROURE Ópticas Mollerussa Lleida
FEDEROPTICS ROURE Ópticas Mollerussa Lleida
FEDEROPTICS ROURE Ópticas Mollerussa Lleida
FEDEROPTICS ROURE Ópticas Mollerussa Lleida
FEDEROPTICS ROURE Ópticas Mollerussa Lleida
FEDEROPTICS ROURE Ópticas Mollerussa Lleida

MiYOSMART una nueva solución para ralentizar la progresión de la miopía

Los cambios de hábitos visuales en los últimos años han favorecido que cada vez haya más niños y jóvenes miopes.

09/07/2021

Uno de los primeros signos que indican que puede haber miopía es cuando los niños se quejan de que les cuesta ver bien la pizarra, cerramos los ojos para mirar la televisión o yendo por la calle no pueden leer carteles que tú sí puedes leer sin dificultades. Estos suelen ser los primeros motivos de consulta cuando aparecen las primeras miopías.

La miopía es un problema global creciente. Se estima que 4750 millones de personas, o la mitad de la población mundial, sea miope en 2050. Estudios recientes advierten que el hecho de pasar más tiempo haciendo actividades en visión cercana se asocia a una mayor probabilidad de miopía.

Las últimas líneas de investigación de la Universidad Politécnica de Hong Kong han demostrado que la progresión de la miopía puede ser controlada proporcionando a la vez visión clara mediante gafas.

Las lentes MIYOSMART con la tecnología Dimsa (Defocus Incorporated Multiple Segmentos) además de corregir la miopía, son eficaces ralentizando la progresión de la miopía en un 60% de media, y en el 21,5% de los casos deteniéndose la, protegiendo visión y el bienestar a largo plazo de los miopes más jóvenes.

Las ventajas que tienen son:

  • Apto para niños, no invasiva y fácil de adaptar que corrige la miopía vez que ralentiza de forma efectiva la progresión de la miopía.
  • Ralentización del crecimiento axial del ojo, que es una de las principales causas del aumento de miopía.
  • Paralización de la progresión de la miopía.
  • Material resistente a los impactos para garantizar la seguridad de los niños.
  • Proporciona protección a la luz UV.

La prevención de la miopía va más allá de las gafas:

  • Pasar tiempo al aire libre: Los estudios demuestran que pasar tiempo al aire libre puede reducir el riesgo de sufrir miopía y su progresión.
  • Realizar revisiones visuales frecuentes: Con un examen visual completo se pueden detectar alteraciones como la miopía u otros problemas visuales que se pueden prevenir o tratar. Una detección precoz o en los primeros estadios de progresión ayudará a reducir el empeoramiento de la visión y posibles complicaciones derivadas.
  • Darles un descanso a tus ojos: Reduce el estrés visual haciendo descansos cuando se trabaja en visión de cerca o con pantallas.

Si quieres recibir más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te y buscaremos las soluciones que se adaptan a tus necesidades.