FEDEROPTICS ROURE Ópticas Mollerussa Lleida
FEDEROPTICS ROURE Ópticas Mollerussa Lleida
FEDEROPTICS ROURE Ópticas Mollerussa Lleida
FEDEROPTICS ROURE Ópticas Mollerussa Lleida
FEDEROPTICS ROURE Ópticas Mollerussa Lleida
FEDEROPTICS ROURE Ópticas Mollerussa Lleida
FEDEROPTICS ROURE Ópticas Mollerussa Lleida

Reducción de la progresión miópica

Objetivo: Mantener nuestra visión

18/01/2022

El problema más importante que afecta y afectará a la visión de la humanidad, será la progresiva miopización de toda la población. Se prevé que en 2050, la mitad de la población mundial será miope. Hemos entrado en una situación, difícilmente reversible, que cambiará nuestra forma de ver.

Los humanos, desde la prehistoria hemos sido hipermetropes, una condición visual adecuada a la forma de vivir, en la que las actividades se centraban en la visión de lejos y al aire libre.

La progresiva industrialización y culturización nos ha llevado a vivir en lugares cerrados, más reducidos, con pocas posibilidades de mirar de lejos y relajar así nuestra mirada. Y este cambio, iniciado con la primera revolución industrial, nos lleva a que los ojos se especialicen en visiones cercanas, o muy cercanas, y se conviertan en miopes.

Miopía progresiva

Visión normal / Visión con miopía

 

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Básicamente luchar con metodologías concretas para evitar que los niños y jóvenes, cuando se vuelvan miopes, lo hagan de una manera controlada y lenta para evitar que se conviertan en miopes altos, hecho que los haría dependientes de las gafas por todas sus actividades.

Se está investigando continuamente para encontrar sistemas que reduzcan la progresión de la miopía.

  1. Ortoqueratología , unas lentillas, de uso exclusivamente nocturno, que actuando sobre la curvatura de la córnea posibilitan una visión perfecta durante todo el día.
  2. Lentes de contacto, MiSight , producen un desenfoque periférico de la imagen para estimular la retina de forma uniforme, y conseguir la reducción de la progresión miópica.
  3. Y como última innovación, las lentes ópticas MiYoSMART, método no invasivo, efectivo y fácil de utilizar para controlar la miopía.

Los estudios universitarios efectuados, durante dos años, han demostrado que las lentes MiYOSMART , que además de compensar el error refractivo miope, son eficaces para conseguir una reducción del 60% en la progresión miópica, y un 21,5% de paro de esa progresión. Este tratamiento tiene una duración de tres años a lo largo de los cuales el optometrista realiza un seguimiento constante y cuidadoso de la evolución de la miopía de los niños y adolescentes. Nuestro Centro de Optometría, ha sido seleccionado para poder adaptar este nuevo tipo de lentes, después de cursar todo el equipo una formación específica necesaria para obtener la certificación,

En Federòptics Roure , pioneros a la vanguardia de las nuevas tecnologías, sabemos y podemos orientar las decisiones de cada caso particular para elegir el mejor sistema de afrontar el reto de la progresiva miopización.